Shanghai Huichang Flexo Technology Co., LTD, una empresa de reprografía de Shanghái (China), instala el sistema de fabricación de planchas flexográficas lavables en agua AWP™ CleanPrint

Las planchas de excelente calidad con una huella de carbono reducida adquieren relevancia conforme crece la demanda de soluciones sostenibles en China

Tokio (Japón) y Bruselas (Bélgica), 26 de abril de 2022. Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero y filial de Asahi Kasei, informa de que Shanghai Huichang Flexo Technology Co., Ltd., una empresa de reprografía de Shanghái (China), ha instalado recientemente el sistema de fabricación de planchas de lavado con agua Asahi AWP CleanPrint de 42” x 60”, capaz de producir planchas flexográficas de hasta 1067 mm x 1524 mm. El sistema de producción de planchas de lavado con agua AWP funciona con una plancha ecoequilibrada que no utiliza solventes de lavado con COV en el proceso de fabricación, y emite menos dióxido de carbono que otros sistemas alternativos. Además, la alta precisión y las excelentes propiedades de transferencia de la tinta de la plancha flexográfica lavable en agua AWP™-DEW CleanPrint ofrecen una mejor calidad y eficiencia de impresión a las empresas de flexografía.

Shanghai Huichang Flexo Technology Co., Ltd. es una empresa de reciente creación que fue fundada en 2021. Cuando se estableció la empresa, su objetivo era introducir una plancha eficiente y ecológicamente equilibrada para apoyar el desarrollo empresarial a largo plazo en China, en armonía con el medio ambiente. Por ese motivo eligieron un sistema de fabricación de planchas de lavado con agua Asahi Kasei AWP CleanPrint, que se instaló en agosto de 2021. Después de varios meses usando el sistema, en Huichang Flexo se muestran satisfechos con su capacidad para ofrecer planchas de excelente calidad con una huella de carbono reducida, algo cada vez más importante conforme crece la demanda de soluciones sostenibles en China.

Además, el sistema de lavado con agua AWP cuenta con la tecnología CleanPrint patentada de Asahi Kasei, que mejora la transferencia de tinta desde la superficie de la plancha al sustrato durante la impresión y reduce los problemas de entintado y otros errores de impresión habituales en el proceso flexográfico. La nueva producción de planchas de alta calidad de Shanghai Huichang Flexo Technology Co., LTD con tecnología CleanPrint proporciona la solución ideal para los impresores flexográficos que deseen aumentar la calidad y la productividad de forma respetuosa con el medio ambiente.

Plancha flexográfica lavable en agua AWP-DEW CleanPrint: En Huichang Flexo están satisfechos con su capacidad para ofrecer planchas de excelente calidad con una huella de carbono reducida.

“Hemos introducido el equipo de fabricación de planchas en el mercado chino, incluido el sistema de producción de planchas de lavado con agua AWP™ CleanPrint de Asahi Kasei, para proporcionar a las empresas de impresión flexografica planchas de alta calidad que respeten el medio ambiente. Las normas medioambientales en China son cada vez más estrictas, y muchas empresas deben tomar medidas urgentes para cumplirlas. Para ayudarles a cumplirlas, nuestro sistema de producción de planchas puede fabricar planchas lavables en agua de hasta 1067 mm x 1524 mm con una solución de lavado con agua. Estas planchas ofrecen una impresión de alta calidad respetuosa con el medio ambiente, perfecta para los impresores que trabajan con varios sustratos, incluidos el papel y el material para embalaje flexibles y por ese motivo las recomendamos encarecidamente”, señala Pinghui Ren, presidente de Shanghai Huichang Flexo Technology Co., LTD.

“El sistema de producción de planchas de lavado con agua AWP™ CleanPrint de Asahi Kasei ha demostrado ser muy efectivo para producir aplicaciones de alta definición en todo el mundo. En el futuro, la impresión flexográfica, que tiene un bajo impacto medioambiental, se utilizará cada vez más para envases flexibles en China debido a la rápida conversión de este tipo de packaging al proceso flexográfico a partir del huecograbado. Estamos encantados de apoyar este movimiento en China con nuestra solución de fabricación de planchas AWP™ que tiene tantas ventajas, como la mejora de la eficiencia de impresión y un bajo impacto ambiental”, agrega  Toshiki Sugawara, representante de ventas de Asahi Kasei Electronic Materials (Changshu) Co., Ltd..

Para obtener más información sobre los sistemas de fabricación de planchas de lavado con agua AWP™ de Asahi Photoproducts y las planchas CleanPrint para el mercado flexográfico, visite www.asahi-photoproducts.com