XSYS anuncia un aumento de precios de los productos nyloflex®

Willstaett, Alemania. 19 de diciembre de 2022 – XSYS ha anunciado un aumento de precios en toda la gama de productos nyloflex®, que refleja el aumento de los costes de producción que han afectado al sector a lo largo de 2022. A partir del 1 de febrero de 2023, la empresa aplicará un aumento de precios en las planchas de impresión flexográfica nyloflex® que oscilará entre el 6 % y el 9 %.

El sector se enfrenta a una tormenta perfecta provocada por una inflación récord y continuas restricciones en la cadena de suministro. “En estos tiempos excepcionales, nuestra prioridad ha sido mantenernos fieles a nuestro compromiso: entregar productos de la más alta calidad a nuestros clientes de manera puntual e integral. Estamos orgullosos de ser uno de los proveedores más fiables del mercado”, comenta Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS. “Paralelamente, nuestros equipos de operaciones y compras han hecho todo lo posible para compensar los aumentos de los costes de producción sin que ello afectase a la calidad y el servicio. Gracias al éxito de estas iniciativas, el aumento de precios anunciado refleja solo una pequeña parte de los aumentos de costes a los que debemos hacer frente”.

Los precios de las materias primas esenciales como el caucho, los fotopolímeros y las películas que se utilizan en la producción de planchas han aumentado más de un 20 % desde principios de 2021[1]. Además, los costes del transporte y la energía aumentaron en puntos porcentuales de doble dígito. Los expertos del mercado coinciden en el convencimiento de que los altos precios de las materias primas han pasado a ser la nueva normalidad.

“Como respuesta a los incrementos de costes estructurales, mantenemos nuestras inversiones en la investigación de equipos y planchas flexográficas de nueva generación para nuestros clientes”, señala von Rechteren. “Estos avances ayudarán a nuestros clientes a mejorar sus operaciones y lograr el éxito en sus mercados”.   “Nuestros clientes marcan el rumbo de todo lo que hacemos en XSYS”, concluye.


[1]Fuente: ICIS chemicals indices